Las tres últimas semanas, en nuestro ya tradicional BBFS de los viernes hemos disfrutado de los personajes más típicos para estas fechas: brujas, monstruos y calabazas aunque de una forma inesperada.
En la galardonada Room on the Broom de Julia Donaldson, una bruja, un gato, un pájaro y un perro se convierten en compañeros de viaje a lomos de una escoba a la vez que descubren el valor de la amistad.En el archiconocido "Go away big green monster" de la literatura en habla inglesa del genial Ed Emberly, un monstruo verde, símil de los miedos infantiles aparece y desaparece con la voluntad de aquellos que lo desean con fuerza. Una historia sencilla pero cautivadora cuyo original formato de hojas troqueladas permite al lector alejar rápidamente la pesadilla más recurrente.
Y por último en "Pumpmin Soup" un pato, un gato y una ardilla aprenderán que la amistad y la generosidad son mucho más importantes que el orgullo. Ilustrado con preciosos colores otoñales la historia ha recibido estupendas críticas desde su nacimiento.