twitter

    Como todos los años, llegando a esta fecha, nos gusta celebrar todos juntos el Día de la Paz. Es parte nuestra tarea educativa, junto a los padres, formar alumnos y alumnas responsables, respetuosos y con conciencia cívica. Este día nos ayuda a poder poner voz a todo nuestro esfuerzo, dirigido a este fin.


    Este año formamos entre todos un gran arco-iris, que refleja nuestra diversidad de "colores", lo unidos que todos estamos y lo necesaria que es esa diversidad para formar entre todos, nuestro arco-iris.








    Primero Gardenia, nuestra directora, nos leyó un manifiesto, sobre la importancia de este día, y de que todos, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que poner nuestro esfuerzo en ello.







    Luego juntos cantamos la canción en inglés, Shiny happy people 








    Luego pudimos ver y escuchar parte de nuestros "colores" en la intervención de alguno de nuestros alumnos:
     "Todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos y, a la vez, todos tenemos diferencias que forman parte de nuestro origen o de nuestra historia personal.
Cada persona tiene sus propias emociones, cultura, lengua, en fin, una serie de valores que conforman la propia identidad. Cada persona es un ser único.
Los hombres y mujeres, en tanto que seres humanos, somos iguales, y esto hace que tengamos las mismas necesidades y los mismos derechas: a la educación, al trabajo, a un trato digno, a ser valorados, al respeto de nuestras ideas y decisiones, a ser libres.
Pero nos diferencian nuestras costumbres, nuestra forma de vestirnos, nuestros gustos, la forma de hablar, de pensar, las creencias religiosas, la edad, e incluso aquellas cosas en las que cada uno de nosotros destaca por encima de los otros. Y todas esas diferencias nos hacen personas únicas".

"Soy Elisabeth, mis padres son de Lagos, en África. da igual quién vaya a África, aunque no sea del mismo color. Allí también celebramos el día de la Paz y otras fiestas como la Pascua. La comida típica es el Fufu. La gente es amable y se ayudan unos a otros".






"Me llamo Ana y soy de Ucrania. En Navidad lo más importante de la comida es Kutia, además tenemos una tradición de tener una comida de 12 platos en la mesa. 
La comida tradicional de Ucrania es el borsch, que es una sopa de color rojo y el varenke, que está hecho de patatas y queso. En Pascua pintamos unos huevos especiales que se llaman pysanky".






"Hola, me llamo Elisabeth y vengo a contaros costumbres y tradiciones de Rumanía. Rumanía está a 3.123,8 km de Madrid. Las palabras más utilizadas en rumano son: buna, que es hola, pa o chau- adios, ma quem- me llamo y nostiu rumn- no se rumano.

La comida más típica es chorva, que es una sopa con verduras. El mama liga es una especie de pan de maíz. Una tradición muy importante es que antes de Pascua se celebra la Cuaresma".









"Me llamo Diana, soy china, pero he nacido en España. China está en Asia. Mis padres son de China. Las comidas típicas son las galletas y el arroz. En China cuando celebramos el año nuevo ponen fuegos artificiales y hacen demasiado ruido. Mi padre, mi madre, mi hermano y yo hemos ido y es bastante divertido".















"Me llamo Sabrina, soy de Marruecos, un país que está en el norte de África. En Marruecos 
se habla el árabe y la comida típica es el cuscus, que a mi me encanta. La escritura árabe es muy bonita pero yo no se escribirla"









"Soy Dylan, de España, pero mis padres son de Colombia. Las comidas típicas de Colombia son: arepa, caldo de pollo, tomates y carne a la llanera. Lo que más me gusta de allí son las flores que hay allá, son muy bonitas y huelen muy bien".








"Me llamo Emaline, mi familia es de Cabo Verde, un país que está en África.
La comida típica es la cachupa, que es maíz seco con huevo frito. En Cabo Verde se habla el caboverdiano, que es como el portugués. La vestimenta típica es un vestido con muchos colores que se usa en eventos especiales".


"Me llamo Rodrigo, soy de Alcalá de Henares, estamos en la Comunidad de Madrid. Madrid es la capital de España. La comida típica de Madrid es el cocido madrileño. Aquí vive gente de muchas partes del mundo y nos llevamos todos muy bien".

    Para concluir el acto cantamos todos juntos el Himno de la Alegría. Interpretado al violín por los hermanos Álvaro y Marina. Lo hicieron fenomenal.
   

FELIZ DÍA DE LA PAZ.

GRACIAS AL SERVICIO DE COMEDOR POR TAN RICO CHOCOLATE

Compartimos con todos unas fotos del acto:




















FELIZ DÍA DE LA PAZ


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.