ESPARTALES convirtió en blanca la gris mañana del 30 de enero.
El Día de la Paz y la no violencia lo hemos celebrado en el CEIP ESPARTALES de diversas formas, todas ellas colaborativas.El pasado lunes, 30 de enero, alumnos y profesores del Colegio, apartamos durante un rato las tareas escolares para congregarnos en el patio de nuestro colegio, unir nuestras voces y cantar por la PAZ.
Conscientes de que vivimos en un mundo necesitado de buenos momentos para compartir, buenas noticias para comunicar y buenos actos para conmemorar...(pero también con demasiados situaciones de violencia que no queremos que sigan ocurriendo) decidimos, como venimos haciendo desde años atrás, celebrar este día con diversas actividades en las que ha participado toda la Comunidad Educativa.
Durante los días previos confeccionamos un mural gigante por la PAZ donde todos los alumnos hemos colgado buenos deseos, ideas y pensamientos.
Para combatir el frío en esa -aun sin nieve_ "blanca mañana", todos pudimos entrar en calor con un chocolatito espesito con bizcochos que nos sirvieron amablemente nuestras monitoras de comedor.
Tras el recreo, y reunidos en el patio los niñ@s hemos decorado nuestras pistas deportivas con los colores de la PAZ creando con nuestros propios cuerpos la frase
ESPARTALES POR LA PAZ