Como todos los años, nos hace mucha ilusión presentar y Felicitar a todos nuestros alumnos y alumnas que han sido premiados/as con el Cervantes Chico.
Es un premio que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a aquellos niños y niñas que demuestran tener grandes valores, y es que el ser pequeños, no les impide ser unos seres humanos maravillosos.
Estos son los Premiados Cervantes Chicos de este año 2020, del CEIP Espartales:
¡MUCHAS FELICIDADESDES, ES UN ORGULLO TENER ALUMNOS COMO VOSOTROS!
PRIMERO PRIMARIA, EMILI ABIGAIL BOGEAT POVEDA
Es muy trabajadora y durante la cuarentena se ha esforzado aún más. Siempre ayuda a sus compañeros y se pone en su piel para consolarlos y animarlos. Es muy cariñosa con todos, alumnos y profes. Se comporta muy bien en clase y no se deja llevar (teniendo en cuenta la edad que tiene) por malos comportamientos que se dan en un grupo en un momento dado.
SEGUNDO DE PRIMARIA, SALMA ALIOUAL EL HANNACH
Salma es una niña con una actitud excepcional ante el trabajo. Muestra interés, se esfuerza y persiste hasta conseguir sus objetivos. No duda en compartir ni en ayudar a quienes lo necesitan. Expresa sus emociones y pensamientos con sinceridad, siempre desde el respeto y favoreciendo una resolución pacífica de los conflictos.
Rodrigo es uno de los mejores alumnos de la clase. No solo a nivel académico sino también en lo personal. Es muy inteligente, trabajador, responsable, atento, cariñoso, perfeccionista y ayuda constantemente a sus compañeros.
Es una excelente alumna a nivel personal y académico. Siempre dispuesta a ayudar cuando algún compañero/a tiene un problema o no entiende algo.
Se relaciona muy bien con todos y siempre se ofrece para colaborar en el
aula.
Le gusta mucho leer y escribir.
Es una niña con una actitud positiva, no solo hacia la enseñanza, sino
hacia cualquier tipo de actividad, sea educativa, lúdica, o cualquier otro tipo
de participación. Siempre dispuesta a colaborar, a aprender, a participar y a
ayudar a un compañero que lo
necesite. Es una alumna responsable, muy madura para su edad, y que empatiza
con los demás de una manera natural.
Sara Ilinca es un ejemplo de buena estudiante, no solo porque se aplica y se responsabiliza de su proceso de aprendizaje, también porque ante cualquier dificultad no se rinde, queriendo superarse a sí misma. Además, Sara, siempre está dispuesta a colaborar en cualquier actividad que se plantee, así como a ayudar a sus compañeros. Asimismo, resalta su actitud positiva hacia profesores y compañeros, puesto que siempre les trata desde el respeto.