twitter


¡VAMOS A REPASAR!




Hola a todos mis amigos de Espartales. ¿Seguís bien? Espero que sí y, que aunque sea en pequeñas dosis, estéis disfrutando del buen tiempo que hace durante los paseos. Ya sabéis, con cuidadito y cumpliendo las normas.

Ya estamos acabando mayo, parece mentira cómo pasa el tiempo… Estoy orgullosa de como estáis trabajando y llevando a cabo las actividades que os voy proponiendo. Hoy no vamos a hablar de ningún tema nuevo porque lo vamos a dedicar a repasar un poquito lo que ya hemos hecho.





1. Hemos realizado muchas actividades de Relajación, Respiración, Soplo y Praxias bucofaciales. Vamos con algunas de ellas.


·           ·        En este vídeo aprendimos ejercicios para relajar la cara y el cuello y que así,                  nuestra voz salga mejor.


    
  ·        Vamos a trabajar un poco el soplo recordando juegos que podéis preparar en casa           con materiales que seguro que tenéis.


·        Y por último, vamos a trabajar las praxias con:


2. Bien, este es el momento de repasar la discriminación auditiva de algunos de los temas que hemos visto.

 ·        ¿Os acordáis de Los Animales de la Granja?



·        ¿Y de Los Animales Salvajes?



·        También escuchamos y diferenciamos Los Sonidos de la Naturaleza.




3. Es la hora de los cuentos y la comprensión oral y visual.

·    A los más pequeños, os dejo este cuento de animales que van a celebrar una fiesta. ¡Veréis que chulo!

               Ahora, dibuja lo que más te haya gustado.


·      Este otro cuento, es para los chicos un pelín más mayores, atended y fijaos muy bien, luego os haré unas preguntas.

Ahora, responde oralmente:
-         ¿Qué hace el búho?
-         ¿Qué animales hay en el circo?
-         ¿Cuál te ha llamado más la atención?
-         ¿Qué le ha pasado al búho al final?
-         ¿Qué animal del circo escogerías? Dibújalo.

·     También quiero que disfrutéis de este corto que ya hemos visto en clase. Los más mayores atended y fijaos muy bien que luego habrá una pequeña tarea oral.


Ahora contesta a las siguientes preguntas:
-         ¿Dónde se desarrolla la historia?
-         ¿Quién es Piper?
-         ¿Qué quiere su madre que haga?
-         ¿Qué le ocurre la primera vez que llega a la orilla?
-         ¿Qué hace entonces? ¿Y su madre?
-         ¿A quién conoce y cómo la ayuda?
-         ¿Qué aprende Piper?
-         ¿Cómo se siente?
-         ¿Qué nos enseña este corto?



4. Vamos ahora a trabajar un poco el vocabulario.

·        Los más pequeños vais a jugar con el vocabulario de los animales.





·  Para los más mayores, aquí tenéis actividades en las que vais a repasar vocabulario y gramática.

ü Vamos a trabajar un poco con los Adjetivos. Aquí debéis imprimir y rellenar la ficha, si no pudieras hazlo en el cuaderno.

ü En esta página que tenéis que descargar e imprimir vais a trabajar los sinónimos, es decir las palabras que tienen el mismo significado.




ü En este otro enlace, también os dejo ejercicios interactivos sobre los sinónimos.



5. Para finalizar, vamos a trabajar la atención, la percepción, la memoria y el razonamiento a través de actividades interactivas.



Lógica



Bien chicos, espero que paséis un buen martes y que todo las las actividades que os he propuesto os resulten divertidas. Seguid trabajando tan bien como siempre.

Un beso. Victoria
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.