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TAREAS DE APOYO DE LAS PROFESORAS DE PT               28-05-2020

¡Queridos alumnos y familias!

En estos días vamos poco a poco iniciando un proceso de normalización. Ya podemos visitar a los familiares y realizar alguna actividad más. Es importante seguir cumpliendo las normas. Así que poquito a poquito volvemos a relacionarnos aunque con distancia.
Los horarios de los paseos de los niños han cambiado por las temperaturas tan calurosas que tenemos, así que espero y deseo que no os lo perdáis y que disfrutéis mucho de ellos.

Os dejo un vídeo de magia Luis Piedrahita con la explicación, para realizar un truco de magia increíble.
Necesitáis pocas cosas. Una carta, o cartón, una moneda y tijeras. 


LENGUA:

Nivel 3º - 4º:

Vamos a repasar la regla ortográfica de las palabras que se empiezan con las sílabas "hue" e "hie"
En este ejercicio se han descolocado las palabras y se han mezclado las sílabas. Hay que buscar las palabras de las definiciones y también las que se escriben con las sílabas hue e hie.

1. Flauta   1 Hueco   2. Bruja   2. Hielo

Aquí os dejo un par de actividades interactivas para practicar en la pelota de baloncesto y las gafas.




Ahora podemos realizar este dictado. Lo podéis copiar antes fijándoos en las palabras destacadas que son las que tienen dificultad ortográfica. Las que están en color verde son las de la regla trabajada. Las que están en color morado tienen algún tipo de dificultad ortográfica.

Copia - Dictado:

En la huerta crece la hierbabuena. La barra de hierro estaba en el hueco. El labrador y la hierba de la huerta. Se rompió un hueso contra un muro de hierro. El huésped dejó sus huellas en el vaso. El huérfano vendía bolsas de hielo. Apareció el huevo entre las hierbas del jardín.

Si aún se resisten algunas palabras podéis realizar oraciones con ellas, se pueden emplear varias palabras en la misma oración.



Nivel 5º:

Os dejo aquí un esquema sobre las reglas de acentuación. Hay que tener en cuenta primero la sílaba tónica. Después en qué lugar está colocada comenzando a contar por la última sílaba. Luego en que letra acaba la palabra y por último si lleva tilde o no.

Os dejo un ejemplo: Fijaos bien he contado las sílabas y he empezado por el último cuadro.



sobresdrújula
esdrújula
llana
aguda



ca
mión



sil


brú
ju
la
ex
plí
ca
me
lo


Si todavía hay dudas sobre si se acentúa o no. ¿Qué podemos hacer? Busca la palabra en el diccionario.

Este es un ejercicio interactivo sencillo de acentuación. Hay que fijarse bien en la sílaba tónica que viene marcada. 



Os dejo aquí otro par de actividades interactivas de acentuación.


MATEMÁTICAS:

Nivel 3º - 4º:

Vamos a repasar las tablas de datos y los gráficos con pictogramas y con barras. Os dejamos aquí un vídeo y unos ejercicios interactivos.







Después podéis completar las actividades de los cuadernos de refuerzo de las páginas 37, 38 y 39 y también la página 9 del de refuerzo de SM.


Nivel 4º- 5º:


Este es un vídeo que explica qué son las fracciones decimales.


Os dejamos en el enlace ejercicios interactivos para practicar.



Después hay que realizar la página 22 del cuaderno de refuerzo
También la página 18 del cuaderno de repaso.




Nivel 5º: 

Las explicaciones y ejercicios que a continuación os proponemos son para que podáis realizar las actividades que os enviaré por correo electrónico el próximo lunes.

Este esquema es para repasar las unidades de longitud.



Un ejercicio interactivo para practicar en el siguiente enlace:




Repasamos los números decimales: Recordar:


Parte entera

Parte decimal
UM
centena
decena
unidad
,
décima
centésima
milésima


7
2
,
3
5
8






Os dejo un enlace de un juego interactivo para repasar los gráficos de barras. 




Recordaos nuestros correos:

Lucía Razola (Maestra Pedagogía Terapéutica): lucia.razola@educa.madrid.org

María Victoria Muñoz (Maestra Pedagogía Terapéutica): victoria.munoz@educa.madrid.org


Un fuerte abrazo de Lucía y Mariví.


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