¡Buenos días chicos y chicas! Estáis trabajando: ¡¡FENOMENAL!!. ¡Continuar así!.
Durante esta semana, en Matemáticas, vamos a repasar contenidos ya trabajados y el miércoles empezaremos con el libros del tercer trimestre.
Durante esta semana, en Matemáticas, vamos a repasar contenidos ya trabajados y el miércoles empezaremos con el libros del tercer trimestre.
Nosotras estamos bien y deseamos que vosotros también. Seguro que esta semana ha pasado más rápida con el paseo que ya podéis dar.
Un abrazo muy fuerte de vuestras profes Amparo, Laura y María José.
LUNES 4 DE MAYO: PÁGINAS 142 Y 143 (Compruebo mi progreso)
PÁGINA 142
En el ejercicio 1 tenéis que descomponer cada número de las dos formas posibles. Por ejemplo:
El número 245 = 2C+4D+5U=200+40+5
Os dejo este vídeo para que podáis repasar si no os acordáis de cómo se hacía.
VIERNES 8 DE MAYO: PÁGINAS 152 Y 153
El número 245 = 2C+4D+5U=200+40+5
Os dejo este vídeo para que podáis repasar si no os acordáis de cómo se hacía.
El ejercicio nº2 hay que comparar y escribir qué número es mayor y qué número es menor. ¿Cómo lo hacíamos? Recordar que la boca abierta del pez siempre va hacia el número más grande. Por ejemplo:
354>236 123<987
Los ejercicios nº3 y 4 son multiplicaciones en horizontal y en vertical. Si ya no recordáis cómo se hacen podéis ver de nuevo el vídeo que os dejé la semana pasada. Os dejo el enlace.
PÁGINA 143: son problemas, tenéis que leer muy despacito los enunciados e intentad hacerlo vosotros solos.
MARTES 5 DE MAYO: PÁGINAS 146 Y 147
Son actividades de repaso de todo el trimestre, lo tenéis muy fácil. Ánimo que sabéis hacerlo muy bien.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO: PÁGINA 148
Además de la página os dejamos 2 problemas muy sencillos que ya sabéis hacer, seguro.
JUEVES 7 DE MAYO: PÁGINAS 150 Y 151
En estas páginas vamos a jugar con el dinero. Os dejamos este vídeo para que os familiaricéis con cada moneda y billete.
VIERNES 8 DE MAYO: PÁGINAS 152 Y 153
Son páginas muy sencillas y seguro que os sale fenomenal a vosotros solitos. Tenéis que leer muy bien los enunciados.