twitter

¡Hola clase!
¡Empezamos una semana nueva y un mes nuevo! Y encima, ¡nos acompaña un tiempo estupendo! 

Ya sé que dan muchas ganas de salir y aprovechar este maravilloso tiempo que tenemos, pero recordad que seguimos en un "estado de alarma". Se puede salir, sí, pero con muuuuuucha precaución, sin hacer el loco y siguiendo a rajatabla las medidas del gobierno: salir con mascarillas, dejar distancia de seguridad (1,5 - 2 metros), no jugar con otros niños (de momento), lavarse continuamente las manos. Recordad también ayudar mucho en casa y hacer caso a los adultos que estén con vosotros =) No discutáis por si alguna vez os dicen un "no". Tenéis que aprender a aceptarlo. Ya habrá tiempo para que podáis ser un poco más libres ;)

Y después de este "sermón matinal", os dejo los esquemas de Lengua. 

Hoy vamos a diferenciar los tipos de predicado. ¿Recordáis cómo se averiguaba el sujeto y el predicado de una oración? Os vuelvo a colgar el vídeo que subí el día 27 de marzo para aquellos que no lo hayáis visualizado. 



Una vez visto el vídeo, os adjunto los resúmenes. Hoy sólo veremos los tipos de predicados. El próximo día os subo el esquema del "atributo".






Por otra parte, he elaborado también esta "mini guía" con los pasos a seguir para analizar los diferentes elementos en una oración. Si seguís estos pasos, haréis los análisis de oraciones como el que "hace churros" (fácil y rápido) ;) 




Contadme qué habéis hecho durante el puente =) 

Un abrazo muy grande. 

Luis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.