twitter

Hola de nuevo:

Vistas las interesantes reflexiones que me enviasteis en el tema anterior sobre los emigrantes de Siria, os propongo un juego para profundizar un poquito más en este tema.

Tenéis que conseguir al menos un compañero o compañera de juego.

Para empezar, necesitáis descargar el tablero del juego en este enlace e imprimirlo en un folio, o bien jugar directamente en la pantalla.

En ambos casos hace falta tener un dado y, si jugáis en un tablero impreso, necesitaréis también una ficha por jugador (puede ser una moneda pequeña, una lenteja pintada de un color...).

El juego es muy sencillo. Simplemente lanzamos el dado por turnos y avanzamos ese número de casillas. Si caemos en una casilla amarilla, todo continúa sin contratiempos, pero si caemos en una casilla verde o en una roja, tenemos que seguir las indicaciones que nos dan.
El objetivo es llegar al destino seguro a tiempo. Si llegáis antes, mejor que mejor, aunque lo ideal sería que consiguieseis llegar todos los jugadores.

¿Te animas?


Si has decidido jugar y quieres aprovechar para subir tu nota de Lengua, envíame una foto del juego en plena acción y:
  • Elabora un listado con dos columnas. En la primera, escribe "personas que abandonan su hogar voluntariamente" y en la segunda "personas que se ven obligadas a abandonar su hogar". Completa cada columna con las situaciones que puedas imaginar (por ejemplo, en la primera columna podrías poner: personas que deciden dejarlo todo y recorrer el mundo.
  • Contesta a una de estas dos preguntas, según tu caso (procura que tu respuesta sea larga, extendiéndote varias líneas y profundizando un poquito en ella):
    • ¿Has tenido que marcharte de tu hogar a otro país alguna vez? ¿Cómo te has sentido?
o bien
    • ¿Cómo te sentirías si tuvieras que dejar tu hogar e irte a vivir a otro país?

¡Buen trabajo! ¡Enhorabuena!
Compártelo si te apetece.

Feliz lunes,
Dani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.