twitter


ANIMALES ACUÁTICOS

Hola a todos los chicos de Apoyo, incluidos mis amigos del aula Nueva Zelanda.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Imagino que genial, con un tiempo espléndido que os permitido pasear un ratito al Sol. Así, que seguro que estáis preparados para hacer un trabajo estupendo durante la semana.

Hoy, entre otras cosas, vamos a trabajar con una clase de animales muy variados de forma, tamaño, color… pero con una característica en común: viven en el medio acuático, son LOS ANIMALES ACUÁTICOS.



1. En primer lugar, vamos a repasar un poco la respiración, el soplo y los ejercicios bucofaciales.

·        En este vídeo vais a aprender a hacer, con ayuda de papá o mamá, un juguete para ejercitar la fuerza de vuestro soplo.



·        Aquí, tenéis que imitar las acciones que aparecen en el vídeo, respirar, soplar y poner en marcha, fortaleciéndolos, los órganos de vuestra boca.



·    Por último vamos a escuchar un cuento y a imitar los movimientos que nos dicen.



2. Bien este es el momento de trabajar la comprensión oral.

·  Para los más pequeños os dejo un simpático cuento donde aprenderéis los nombres de un montón de animales del mar.

¿Os ha gustado? Ahora quiero que dibujéis los animales del mar   que más os hayan gustado. Poned color. Los que ya escribís un poquito podéis poner el nombre de cada uno.

·      Este es el cuento de un pez muy especial: El pez Arcoíris. Fijaos primero en la portada del cuento y pensad:

-         ¿De qué tratará?
-         ¿Qué son las escamas de un pez?
-         ¿Por qué se llama así el pez?

              Ahora contesta oralmente:
-         ¿Cómo se sentía al principio del cuento?
-          ¿Cómo se sentía cuándo no quería dar escamas?
-          ¿Cómo se sentía al final?
-          ¿Qué nos enseña este cuento?
-         Ahora dibuja lo que más te haya gustado del cuento. Pon color.


3. Es el momento de trabajar un poco el vocabulario. Las actividades que voy a proponer las podéis hacer todos, los que aún no leen ni escriben las harán orales, los que ya leéis y escribís debéis hacerlas por escrito.

·        En este vídeo vamos a repasar el nombre de algunos animales acuáticos. Pon atención.


Bien, ahora escoged el nombre de seis animales y escribe una frase, de al menos seis palabras, con cada uno de ellos. Cuida la ortografía y la letra.


·   Ahora, en compañía de Alex vamos a viajar por el fondo del mar. Atended mucho, pues vais a aprender algunas cosas importantes sobre cada uno de ellos. 


                                           Aprender animales marinos, educativos animales

Ahora quiero que escojáis cuatro animales de cada vídeo y escribáis las características de cada uno de ellos. Puedes ver los vídeos las veces que sea necesario. Como siempre cuida la letra y la ortografía.


4. En estas actividades vamos  a trabajarla conciencia fonológica, las rimas y la memoria auditiva.

·        En primer lugar vamos a separar las palabras en sílabas, en este caso repasamos vocabulario relacionado con el colegio.


·        Jugamos con las rimas, es decir, buscamos palabras que terminen igual. Venga, a jugar con los amigos de Barrio Sésamo.


·        Ahora nos toca trabajar la memoria auditiva.

-         Esta primera actividad va dirigida a los más pequeños que aún no leen.



-         Aquí debes de escuchar, ver las imágenes, leer e identificar si los sonidos coinciden o no. Puedes ir parando las imágenes.




5. Finalizamos con una lectura comprensiva para los que ya leéis y escribís bastante bien.

Las tortugas marinas

                     
             
      


Las tortugas marinas son animales vertebrados de la familia de los reptiles, por eso son de sangre fría.
Pueden llegar a medir más de dos metros. Como todas las tortugas están provistas de un caparazón, pero el suyo es más plano, para nadar mejor. Las tortugas no tienen dientes, sino un pico endurecido para cortar.
Respiran por pulmones, por lo que necesitan subir con frecuencia a la superficie para tomar aire.
En lugar de patas tienen dos aletas delanteras, que le sirven para impulsarse y dos traseras con las que dirigen el rumbo cuando nadan.
Las tortugas marinas pasan la vida en el mar, aunque van a la playa para poner sus huevos, que entierran en la arena. Las crías, al nacer, deben llegar, solas, hasta el mar, caminando por la arena, aunque algunas son devoradas por las gaviotas o los cangrejos y no todas logran sobrevivir.

                     

Se alimentan de medusas, moluscos, peces, crustáceos, erizos de mar y de algas, porque son carnívoras.

-         Contesta:

1.     Señala dos diferencias entre las tortugas marinas y las terrestres.
2.     ¿En qué consiste su alimentación?
3.     ¿Por qué no sobreviven todas las crías que nacen de los huevos?
4.     Escribe V o F:   
            La tortuga marina es un animal:
·        Vertebrado: ___    Vivíparo: ___                                                     
·        Ovíparo: ___           Reptil: ___                                            
·        Mamífero: ___        Invertebrado: ___
·        Herbívoro: ___       Carnívoro: ___ 


Bien, chicos, espero que estas actividades os hayan gustado. Seguid trabajando tan  bien como hasta ahora. 

Un beso fuerte para vosotros y mil gracias a los papás que tanto nos ayudan.

Victoria


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.