twitter


FRUTAS Y VERDURAS

¿Qué tal chicos? ¿Seguís bien y dispuestos a seguir trabajando? Seguro que sí. 

Hoy vamos trabajar actividades variadas, pero que van a girar en torno a: Las Frutas y Las Verduras. Ya veis, vamos a tratar un tema muy importante para vuestra alimentación y para que  crezcáis sanos y fuertes.




1. En primer lugar, vamos a repasar nuestros ejercicios de respiración, soplo y praxias bucofonatorias. Estos ejercicios os ayudarán a relajaros y ejercitar los órganos de vuestra cara y boca para pronunciar mejor.


·        Este primer vídeo os va a recordar ejercicios de respiración y soplo que también os ayudarán a relajaros. Aprended a hacerlos pues también os ayudarán en los momentos en que os pongáis nerviosos.



·   La  protagonista de este vídeo, Carlota, os ayudará a recordar y repasar los ejercicios que hacemos en clase. Imitad los movimientos.



2. Ahora es el momento de trabajar la comprensión oral.

·    Este cuento es para los más pequeños, mis chicos de E. Infantil y los amigos pequeños del Aula Nueva Zelanda. Escuchad y cantad con las frutas.




·      En este otro cuento, los más mayores, vais a aprender la importancia de las frutas y las verduras. Atended mucho que luego os haré unas preguntas.


             Ahora contestad:
-         ¿Qué ocurrió cuando los padres fueron a comprar?
-         ¿Qué pasaba con la comida de los niños?
-         ¿Qué ocurría en el colegio cuando los niños no comían fruta ni verdura?
-         ¿Dónde estaban escondidas las frutas y las verduras?
-         ¿Por qué?
-         ¿Qué deciden hacer?
-         ¿Y los niños?
-         ¿Qué has aprendido?



3. Vamos a trabajar el Vocabulario.

·   Ahora escuchad, repetid y recordad el nombre de todas estas frutas que ya conocéis.

                               

·        Y ahora las verduras.

     


·    Es el momento de trabajar por escrito. Debéis descargar e imprimir estas fichas en los enlaces que os doy.

-     Repasad el vocabulario de frutas, al mismo tiempo repasáis un poco de gramática.
                 
                      Vocabulario Frutas

                -    Ahora asociad cada dibujo con su nombre.
              
                                                                 Asociación frutas y verduras


               -     Completad el crucigrama.

          
           Crucigrama frutas y verduras


-   Por último, observad la lámina, escoged seis verduras y escribid una oración, de al menos siete palabras, con cada una.

          


4. Es el momento de trabajar la conciencia fonológica y semántica con vocabulario anterior.

·    Comenzamos separando sílabas. Nombrad y separad con palmadas las sílabas de las siguientes palabras.


·   En los enlaces debéis descargar e imprimir unas fichas como estas y ordenar las sílabas para formar el nombre de las verduras. 

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/05/conciencia-fonologica-de-palabras-verduras-4.pdf




5. Para terminar, os dejo unas ideas originales para presentar los platos de fruta y verdura y que os guste más comerlas.






 ¡Buen Provecho!

Creo que estas actividades os habrán resultado divertidas y espero que os haya dado “un poquito” de ganas de comer estos alimentos.


Un beso frutal para todos. Victoria










0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.