LOS MEDIOS DE
TRANSPORTE
¿Hola chicos? ¿Qué tas estáis todos mis chicos de AL? ¿Y mis
amigos del aula Nueva Zelanda? Seguro que os encontráis bien y descansados
después del fin de semana.
Aquí estoy de nuevo con más actividades para vosotros que,
como siempre, espero que os resulten entretenidas y agradables de trabajar. El
tema de hoy son LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
En marcha pues, por tierra, mar y aire.
1. En primer lugar vamos a trabajar, como siempre, los ejercicios de relajación, soplo y las praxias y movimientos orofaciales.
· Comenzamos con un poquito de relajación, que te pueden venir bien en cualquier momento del día.
· En segundo lugar, ejercitamos un poco nuestro soplo
con estos gusanitos de papel. Puedes jugar a hacer carreras, con tus hermanos.
· Por
último, vamos a realizar nuestras praxias orofaciales. Presta atención e imita.
2. Es el momento de trabajar la discriminación auditiva.
· Escucha
con mucha atención y adivina a qué transporte corresponde cada sonido.
·
Ahora
vamos a jugar, repasar y aprender.
3. Es el momento de la comprensión oral. Escucha con mucha
atención.
· Este
primer cuento, es para los amigos más pequeños. En el vamos a viajar de maneras
muy diferentes. Después, dibuja la forma de viajar que más te haya gustado.
· En
este otro cuento, vamos a acompañar a Azul y a sus amigos en un viaje un poco
especial. Atiende mucho que luego te haré unas preguntas. Ya sabes que puedes
ver el cuento las veces que necesites.
Ahora responde oralmente:
-
¿Qué
está haciendo Azul, el pingüino?
-
¿Qué
le ocurre?
- ¿Qué
amigos le quieren ayudar y al final le acompañan en su viaje?
-
¿A
dónde llegan? ¿Les gusta al principio?
-
¿Por
qué quieren volver?
-
¿Qué
idea tiene azul? ¿Quién le ayuda soplando?
-
¿Qué
animal les acompaña a la vuelta?
-
¿Quiere,
Azul, volver a volar?
4. Vamos a trabajar un poco el vocabulario de los medios de
transporte.
·
En
este vídeo vamos a repasar y aprender vocabulario de medios de transporte.
Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro y complétalo:
Los medios de
transporte
Terrestres
|
Acuáticos
|
Aéreos
|
|
|
|
· En
este vídeo vamos a trabajar, tanto con el vocabulario como con la gramática, ya
que vas a aprender a construir frases correctas.
Bien, ahora con el vocabulario y las
expresiones que has aprendido, quiero que escribas cinco oraciones, de al menos
ocho palabras, en tu cuaderno.
5. Seguimos trabajando y jugando.
· Aquí
tienes una serie de actividades, entretenidas que puedes descargar en los
enlaces que te dejo.
· En
este enlace, podéis acceder a una serie de juegos interactivos para repasar
todo lo trabajado. Los más pequeños, lo podéis hacer con ayuda de los papás.
Por hoy, hemos terminado, espero que os haya gustado. Ya
sabéis que podéis ir poco a poco, lo importante es que lo vayáis haciendo lo
mejor posible.
Gracias a los papás porque siempre les pido que os ayuden y
participen de las actividades.
Desde casita os envío un beso muy fuerte por tierra, mar y aire.
Victoria