twitter

¡Buenos días, chicos! Ya es jueves y hoy tenemos preparado en primer lugar, el KAHOOT DE LENGUA que os dijimos el martes. 
De Lengua hacer la comprensión lectora nº13 y de Matemáticas los problemas 30, 31 y actividades del libro. De Inglés el vocabulario del tema 7.

Después a pasarlo muy bien. Hoy es el "Día del Libro" y hemos preparado muchas actividades para que podáis elegir y hacer las que queráis. Son actividades voluntarias pero si queréis podéis enviarnos fotos de alguna de ellas para compartirlas con los amigos/as en nuestra sección de "Los amigos comparten".
Un besazo muy fuerte de vuestras profes. 😘😘😘

KAHOOT DE LENGUA
Antes de hacerlo repasar: sinónimos, antónimos, prefijos y sufijos.
 Ahora tenéis que pinchar en el enlace y escribir en el nickname el curso y las iniciales, en mayúsculas, de vuestro nombre y apellidos. Por ejemplo:

María García Ramírez ( de la clase de 3ºC)  tiene que escribir en el cuadro:      3CMGR

Una vez dentro leer bien las preguntas y pinchar en la respuesta que consideréis adecuada. Recordar que tenéis tiempo para poder hacerlo, así que, no os despistéis. ¡Ánimo chicos, que os va a salir muy bien!.




MATEMÁTICAS

PROBLEMA 30

PROBLEMA 31


Tareas del libro: página 155, actividades 4 y 5

INGLÉS

Como ya os conté la semana pasada, ha llegado la hora de empezar con el tema 7. Hoy sólo vamos a hacer el vocabulario. Empezaremos con un vídeo muy ilustrativo, para que apendáis mejor las palabras nuevas ( pero las tenéis que estudiar)




Una vez que hemos visto el vídeo, un par de veces, hacemos click en VOCABULARIO.


De esta página quiero que practiquéis la primera parte, la que pone "picture dictionary" en un cuadro azul. Si pincháis en las imágenes pequeñas del recuadro os irá diciendo la escritura y pronunciación del vocabulario del tema.
Por último, para afianzar los contenidos, vamos a abrir el compact book por la página 122 y vais a leer varias veces el vocabulario de la unidad, una vez hecho esto, abrimos el activity por la página 78 y practicamos.


DÍA DEL LIBRO

Las actividades que os proponemos a continuación son voluntarias y para hacer en varios días. 

¿Por qué celebramos el día del libro?

El día 23 de abril, se celebra internacionalmente el Día del Libro y uno de los detalles más curiosos de esta fecha es que se eligió, precisamente, porque pensaban que coincidían tres efemérides muy importantes, como son, la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, la muerte del escritor inglés William Shakespeare, así como la de Garcilaso de la Vega en el mismo año de 1916.
Hoy sabemos que, estos datos no son exactos, ya que las fechas de defunción de Cervantes y Shakespeare, pertenecían a dos tipos de calendarios distintos como son el calendario gregoriano y el calendario juliano. (Nosotros utilizamos el calendario Gregoriano).
Aun así, se ha mantenido la fecha del 23 de abril para celebrarlo.
Todos los años se entrega en nuestra ciudad, Alcalá de Henares, dentro de la Universidad, en una sala llamada Paraninfo cisneriano, el premio Cervantes. ¿Sabéis que ese día lo entregan los Reyes?. (Podéis buscar más información si os apetece).
Después de esta breve introducción, os dejamos todas las actividades. 

Podéis hacer un separador como los anteriores describiéndoos a vosotros mismos. Para ayudaros os dejamos los siguientes documentos con muchos adjetivos. 


Del poema de "Cómo dibujar a un niño" de Gloria Fuertes hemos visto este vídeo que quizás os guste. Podéis intentar dibujarlo. También podéis dibujar una niña.




También podéis dibujar un gato












0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.