twitter


ANIMALES SALVAJES




Hola chicos! ¿Cómo estáis? Espero que os encontréis, todos, bien. Seguramente y con mucho cuidadito, habéis dado ya un pequeño paseo. Cumplid las normas ya que os han dejado salir, para que el “bichito” desaparezca de una vez por todas.

¿Preparados para seguir trabajando?  Vamos, entonces, a pasar un rato entretenido con las actividades que os voy a proponer.

El tema de hoy: LOS ANIMALES SALVAJES, seguro que este tema también os gusta a todos, tanto a los que habitualmente salís conmigo como a mis amigos del aula Nueva Zelanda.

Antes de empezar, os recuerdo que los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales.



Comenzamos:


1. Vamos a contar dos cuentos chulísimos:

·        Este primer cuento es para los más pequeños, aunque os va a gustar a todos. Es la historia de Chufa, una jirafa que quería bailar, pero…


Ahora vuelve  a escuchar el cuento y trabaja, oralmente estas preguntas con los papás.

-         ¿Cuál era el problema de Chufa?
-         ¿Cómo crees que actuaron los leones en esta historia?
-         ¿Cómo te hubieras sentido si hubieses sido Chufa?
-         ¿Qué consejo le dio el grillo?
-         ¿Cuál crees que es la enseñanza de este libro?


·      Este cuento también os va a gustar a todos: el cocodrilo Aquiles no quiere comer plátanos, ni salchichas, ni tartas de chocolate…¡Se quiere comer un niño!



¿A qué es divertido? En el siguiente enlace podréis descargar algunas actividades para todas las edades, desde colorear a hacer una sopa de letras sobre este cuento.


2. Ahora vamos a trabajar con los sonidos, la discriminación auditiva y el ritmo.

·        En este primer ejercicio quiero que asocies cada animal salvaje con el sonido que realiza. Además vas a trabajar también la atención y la percepción asociando, cada animal y su sombra.



·        Aquí tenéis una actividad en la que, además de asociar cada animal y su sonido, debéis adivinar dónde vive. Así, repasamos algunos que ya hemos estudiado.


·        Por último, vamos a trabajar un poquito el ritmo, cantando y memorizando esta canción:



3. Toca trabajar un poco más el vocabulario y la expresión oral y escrita.

·        En este vídeo encontrareis algunos animales salvajes, de la selva y el bosque. Presta atención, luego escoge cinco y escribe una frase, de al menos siete palabras, cada una de ellas. Cuida la ortografía, la letra y la presentación. 
     Los que todavía no saben leer la pueden hacer oral.



·        Ahora, vamos a ir a un parque natural donde unos niños van a ver numerosos animales y nos van a contar alguna característica de ellos. Fijaos muy bien en todo porque luego os voy a poner una pequeña tarea.


Bien, ahora quiero que hagáis dos actividades. Podéis volver a ver el vídeo las veces necesarias:

1 .  Escribid dos características de cada uno de estos animales. Como antes, los que aún no escriben deben hacerlo oral.
a)     León                       d) Bisonte
b)    Tigre                       e) Oso
c)     Cebra                     d) Jirafa


2.      Os toca hacer un cómic:
Quiero que os convirtáis en uno de los niños y os vayáis de excursión como ellos. 
En un folio debéis hacer un cómic de 8 viñetas, en la primera llegaréis al Parque Natural, en las seis siguiente dibujaréis los seis animales que más os hayan gustado y en la última os volvéis a casa. 
Le ponéis color
Podéis utilizar las dos caras del folio. Os dejo un esquema.

                                                     Título
      Llegada al parque.
               Animal 1
               Animal 2
               Animal 3
               Animal 4
               Animal 5
               Animal 6
               A casa

   Los más pequeños, en lugar del cómic, pueden dibujar los animales que  más les hayan gustado.



4.  Ahora, para los más mayores, os voy a dejar un enlace para repasar, de modo        interactivo, todo lo que hemos aprendido. ¡Que os divirtáis!



5.  Para terminar:  ¡Manualidades!

   Vamos a hacer animales salvajes con canutillos de papel higiénico y otros materiales      que tenéis en casa.
    Aquí tenéis algunos ejemplos:

                                    
                                                                            
                                      
   

       En este enlace podéis seguir todas las instrucciones:

                              Animales salvajes con tubos de papel higiénico


Bueno chicos, por hoy hemos terminado. Ya sabéis que no hace falta correr, que si no termináis las actividades un día las hacéis en el tiempo  que necesitéis, lo importante es hacerlas lo mejor posible y con cuidado. Algunas son muy sencillitas y otras, requieren un poco más de trabajo y ayuda.

Os vuelvo a dar mi correo, bien para enviar tarea, bien para preguntar cualquier duda:
Victoria Tena:  maria.tena@educa.madrid.org

Un besito de mono y un abrazo de oso a todos. Muchas gracias a todos los padres por colaborar.

Victoria

                                                                     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.