twitter


Querida clase.

Os dejo aquí las soluciones a las actividades correspondientes de Lengua (1, 2, 4 y 5 p. 218).

En las actividades que me mandáis, sigo viendo un gran número de faltas de ortografías. Muchos continuáis copiando la información directamente del libro sin prestar atención. Os seguís comiendo tildes, olvidáis el uso de mayúsculas cuando es necesario, no ponéis los signos ortográficos correspondientes (puntos, comas)

Recordad que no consisten en hacer una actividad deprisa y corriendo, sin prestar atención y no repasando al final. En este caso, no se os premia por la rapidez, sino por la constancia, el esfuerzo y la concentración diaria. Entiendo que son días difíciles y ya estaréis cansad@s de estar en casa sin salir. Pero recordad que ésta situación es pasajera, y no debe influir (o influir lo más mínimo) a la buena formación de uno mismo, la cual es de por vida.

Y después de este "rollo", os dejo las soluciones.


Ejercicio 1 (p. 218)

En este ejercicio, había muchas opciones para formular las preguntas. Yo os dejo las que se me han ocurrido.

a) ¿Quién te llevó a un campo de fútbol la primera vez?
b) ¿Cuál fue tu mejor gol? / ¿Cuál es el gol que mejor recuerdas? 
c) ¿En qué equipo te gustaría jugar? 

Ejercicio 2 (p. 218) 

Respuestas varias. Recordad haber puesto la tilde.

a) ¡Qué calor hace! 
b) ¡Qué daño me he hecho! 
c) ¡Qué contento estoy! // ¡Con esfuerzo todo se consigue!
d) ¡Qué ricos están estos espaguetis a la carbonara, abuela!


Ejercicio 4 (p. 218) 

a) En su tercer viaje a América (1498-1500), Colón descubrió la desembocadura del río Orinoco.

Explicación: En este caso, el paréntesis se utiliza para aclarar un fecha. 

b) El padre de Jorge trabajó en Gotemburgo (Suecia) 

Explicación: En este segundo caso, el paréntesis se utiliza para aclarar un lugar.

Ejercicio 5 (p. 218) 

a) A mi tío le tocó un número de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles)

b) La madre de una compañera trabaja en una ONG (Organización No Gubernamental) llamada Médico sin fronteras.

** En estas dos frases, el uso del paréntesis se utilizar para aclarar unas siglas. Por lo tanto, el paréntesis tiene que ir justo después de las siglas. No podemos ponerlo al final de la frase. 


Y ahora que ya habéis corregido estos 4 ejercicios tengo que deciros que ... ¡ESTOY MUY ORGULLOSO DE TOD@S VOSOTR@S! Seguid trabajando duramente =) 

"Siembra pronto, riega a tiempo y recogerás feliz y contento"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.