twitter

Hola a todos:

Espero que estéis pasando bien estos días de cuarentena, a pesar de no poder salir de casa. Os animo a cuidar los tiempos de trabajo para no acumular tarea y poder terminar el curso con la mayor normalidad posible.

Aquí os dejo la tarea de Inglés para estas dos próximas semanas. Os recomiendo hacer un poquito cada día, y no descuidar la preparación de los exámenes de Cambridge.


LENGUA EXTRANJERA -INGLÉS

En Inglés, terminamos el tema 5 y seguimos repasando contenidos esenciales del curso.


  • Gramática pág. 96 y 97 CB (nombres contables e incontables + "cuantificadores" + doble negativa): elaborar un esquema en el cuaderno con la información de las páginas 96 y 97. Actividades 5 y 6 pág. 9 CB y 9, 10, 11 y 12 pág. 57 AB.
  • Gramática pág. 98 y 99 CB (past perfect): resumir en el cuaderno y poner un ejemplo de vuestra invención. Actividades 6a y 6b pág. 98 y 99 CB y 14 y 15 pág. 58 AB.
  • Formación de palabras pág. 59 AB: actividad 16. (Ejemplo: tradition, traditional, traditionally).
  • Lectura pág. 102 CB: leer y hacer actividades 12, 13 y 14 pág. 102 y 103 CB y 20 pág. 60 AB.
  • Escritura pág. 104 y 105 CB: actividades 15, 16 y 17 pág. 104 y 105 CB.
  • Repaso gramática pág. 63 AB: actividades 26 y 27 AB.
  • Añadir a nuestra lista de verbos los 5 de la página 110 (salvo los que ya hayamos incluido) y los 5 de la página 86 (del tema anterior).
  • Repaso de los verbos irregulares: actividad 26 pág. 100 CB.
  • Repaso del tema: actividades 29, 30 y 31 pág. 64 AB.
  • Estudio/repaso de la lista de verbos irregulares.
  • OPCIONAL: trabajo de las habilidades lingüísticas básicas y lectura en lengua inglesa en la página de Milton Education: https://www.miltoneducation.com/es/.
    • Lectura de 4 libros de la sección Bookroom.
    • Realización de 8 ejercicios de gramática (Grammar) de la sección Trainer, preferiblemente los relacionados con adjetivos comparativos y superlativos, los verbos irregulares o los tiempos verbales Past simple, past continuous o present perfect.
    • Realización de 2 ejercicios de comprensión oral (Listening) de la sección Trainer.
    • Realización de 2 ejercicios de comprensión lectora (Reading) de la sección Trainer.
    • Realización de 4 ejercicios de vocabulario (Vocabulary) de la sección Trainer.
    • Realización de 2 ejercicios de expresión escrita (Writing) de la sección Trainer, preferiblemente los denominados Write an email.
  • OPCIONAL: actividades para imprimir y online de repaso de los contenidos del área:
    • https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/grammar-games-comparatives-and-superlatives-worksheet.pdf (imprimir)
    • https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/comparatives-and-superlatives (online)
    • https://www.ejerciciosinglesonline.com/new-exercises/ex-comparative-superlative/ (online)
    • https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/irregular_verbs/fill_in.htm (online)
    • https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/irregular_verbs/fill_in2.htm (online)
    • https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/irregular_verbs/fill_in3.htm (online)
Y seguimos practicando para los exámenes de Cambrige. Intentad hacer un poquito cada día para tenerlo fresco en vuestra memoria. Os vuelvo a facilitar recursos on-line para trabajarlos.
  • En este enlace hay varias actividades gratuitas de cada una de las partes que componen el examen. Os tenéis que registrar (es gratis). A la izquierda, seleccionáis KET o PET. A continuación, elegís la parte a practicar. Los ejercicios son de auto-corrección.
https://www.englishaula.com/en/cambridge-english-test-exam-preparation/cambridge-english-key-a2-key/reading-writing/exam-parts/exercise-practice-test/4-0-1-4873223170686976/

  • Aquí tenéis información detallada sobre la prueba y simulacros para practicar:
KET: https://www.examenglish.com/KET/index.html

  • Aquí tenéis más información sobre la prueba, simulacros para practicar, ejercicios de repaso muy útiles y campos léxicos que aparecen en las pruebas de Cambridge.  
Os recomiendo echarles un vistazo y hacer un listado de las palabras que no conozcáis, o bien tratar de "autoevaluaros" diariamente de un campo léxico.

PET: https://www.flo-joe.co.uk/preliminaryenglish/index.htm
  • PET: aquí tenéis más información sobre distintos campos léxicos que son frecuentes en estos exámenes de Cambridge. 
https://www.examenglish.com/vocabulary/B1_vocabulary_topics.htm

¡Ánimo para estos día! Y no dudéis en escribirme para cualquier duda.

Un saludo,
Dani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.