LA
PRIMAVERA III
Hola de nuevo a los chicos de Nueva Zelanda y otras aulas de
Apoyo. De nuevo os voy a dejar una serie de actividades, sencillitas para que
sigamos trabajando nuestra expresión a través de la primavera, aunque ya sé que hoy no es un día muy primaveral.
Qué gusto ver un campo así, tan lleno de flores, sobre todo
estos días que tenemos que estar en casita.
1. Lo primero de todo, os propongo dos ejercicios, en uno vamos
a trabajar y discriminar los sonidos de la Naturaleza y en el otro, vamos a
aprender los nombres de muchas flores que sé que habéis visto pero que a lo
mejor no sabéis sus nombres.
Ahora quiero que cierres los ojos e imagines un paisaje de
primavera con todas las flores que tú recuerdes (puedes ver el vídeo las veces
que quieras), si sabes escribir o los papás te dan el modelo, pon sus nombres. Coloréalo
con muchos y alegres colores.
2. Ahora, vamos a saludar a la primavera con un amigo vuestro.
Después, os haré unas preguntas que podéis hacer de forma oral, con papá o
mamá; o bien, los que ya sabéis escribir
en vuestro cuaderno o en un folio, a la vuelta me lo podéis dar.
Escuchad con atención las veces que necesitéis.
Ahora, contesta:
- ¿Quien es el protagonista del cuento?
- ¿En qué estación transcurre la historia?
- ¿Por qué estaba triste Caillou?
- ¿Qué podía hacer Caillou en primavera?
- ¿Cómo vestía Caillou en esta estación?
- ¿Qué animales podía ver?
- ¿Qué pasó al final de la historia?
- ¿Qué estación va antes de la primavera? ¿Y después?
3. Por último, vamos con una poesía:
Cortita, ¿eh? Venga estúdiala un poquito, seguro que te la
aprendes enseguida.
Ahora vamos a jugar:
- Deletrea: flor, mariposa, primavera, verano y
tarde.
- Separa en sílabas: posa, mariposa, primavera, llego,
alégrate, vuela y verano.
- Di o escribe: 3 palabras que empiecen por ma-, como
mariposa, 3 que empiecen por po- como posa y 3 que empiecen por pri- como
primavera.
Otro beso
y abrazote, desde mi casa hasta la vuestra.
Muchos aplausos que lo estáis
haciendo genial.