twitter

Buenos días queridos alumnos y alumnas:
Como todos los días, desearos mucha felicidad y recordaros el horario de las clases por el canal Clan TV. Hoy toca de Ed. Artística y Ed. Física y mañana Lengua e idiomas. El horario, el de todos los días:

- De 9.00 a 10.00 h. (6-8 años).

- De 10.00 a 11.00 h. (8-10 años).

- De 11.00 a 12.00 h. (10-12 años).

Y hoy toca una ficha para buscar la sílaba tónica de una palabra. Os recuerdo que la sílaba tónica es la SÍLABA FUERTE. Si no os sale mentalmente, hacedlo como en clase, diciendo la palabra en voz alta.

SÍLABA TÓNICA
Divide en sílabas las siguientes palabras e indica la sílaba tónica de cada una de ellas:
SÍLABA
VENTANA
LÁMPARA
CARIÑO
FELICIDAD
MASCOTA
PERDÓN
ESTUPENDO
MESA

DESPEDIDA

Por supuesto, estas fichas son como las actividades que hacíamos en clase. Además de estas actividades, tenéis que hacer diariamente una hoja del libro de Lengua y otra del libro de Mate.

Y ahora las soluciones a la ficha que os propuse ayer.
1.- He comprado un kilo de naranjas por 0,89 euros, un kilo de judías por 1,99 euros y un kilo de pescado por 12,63 euros. ¿Cuántos euros me he gastado en total?
15,51 euros.

2.- Si pago con un billete de 20 euros, ¿cuánto dinero me tienen que devolver?
4,49 euros.

3.- Después veo una oferta de paquetes de galletas y cada uno cuesta 1,25 euros. Si me llevo 6 paquetes, ¿cuántos euros me cuestan en total?
7,5 euros.

4.- Al llegar a mi casa, le doy 3 paquetes (la mitad) a mi vecina (con mucho cuidado, con guantes y sin acercarme demasiado) porque se ha quedado sin galletas. ¿Cuánto dinero me tiene que dar mi vecina?
3,75 euros.

Si tenéis alguna duda, como todos los días os recuerdo mi correo: jmartinramos@educa.madrid.org

Y os mando un beso enorme cargado de cariño y me despido hoy de vosotros, deseando volver a veros muy prontito.
Vuestra profe Juana.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.