¡Buenos días niños
y niñas!
¿Qué tal
habéis pasado el fin de semana? Yo he estado mirando vuestros trabajos y leyendo
vuestras cartas. No sabéis la ilusión que me hace. Os dejo las que nos envían
Isabel, Naomi y Taha para que las leáis:
--------------------------------------------------------------
Hoy os propongo
unas tareas de Lengua, Mate e Inglés.
Empezamos con
Lengua:
Llevo días trabajando
al lado de la ventana de mi salón y me he dado cuenta de que, en el colegio, todos
miramos por la misma ventana. Sin embargo, ahora tenemos 27 ventanas
diferentes. ¿Hacemos un juego? ¿Qué os parece si cada uno de nosotros describe
lo que ve desde su ventana para que los demás se lo puedan imaginar?
Coged papel y
lápiz y, antes de empezar a escribir, observad muy bien. Recordad que hay que
seguir un orden: de lo más importante a los pequeños detalles.
Os dejo, como
ejemplo, lo que veo yo desde la ventana de mi salón:
Las vistas
desde mi ventana
Desde la ventana de mi salón veo
muchos chalets: los de la izquierda son marrones y los de la derecha son blancos.
Al fondo, hay un monte grande por donde sale el sol cada mañana. Bajo mi ventana,
hay una zona común por donde paso cuando salgo a comprar el pan. Veo a una
vecina con su perro. Lleva un paraguas azul porque ahora está lloviendo mucho.
--------------------------------------------------------------
Pasamos a Mate.
Os dejo dos fichas para que repaséis las sumas de decenas. ¡Colocadlas bien!
----------------------------------------------------------------------
Terminamos
con Inglés. Toca hacer los ejercicios 18 y 19 del tema 6. En
el 18, tenéis que leer las oraciones del ejercicio 17 y contestar a las preguntas.
En el 19, tenéis que mirar las imágenes y poner un tick en la oración correcta.
Finalmente, podéis pintar los dibujos con cuidado.
¡Enhorabuena,
ya habéis terminado! ¿Queréis que prepare más sorpresas? Mmm... Dejadme pensar...
Feliz tarde,
Irene.