Estimadas familias de segundo:
Las tareas propuestas para estos quince días son las que dimos a los niños el miércoles pasado. No obstante, paso a recordar a través de este medio las recomendaciones que consideramos más importantes para que no pierdan el ritmo de trabajo y aprendizaje:
Lectura diaria, es importante que lean al menos 20-30 minutos diarios en voz alta.
Escritura diaria: pueden escribir una copia de un texto cualquiera o bien hacer un dictado de unas cuatro o cinco líneas.Sería conveniente que compren un cuadernito o bien trabajen en uno que tengan en casa para poder revisar luego lo que han ido haciendo .
En matemáticas seguir realizando sumas y restas con llevadas. Si acaban las que tienen, pueden bajar algunas de la página web https://www.orientacionandujar.es/. También es importante ir repasando y aprendiendo las tablas de multiplicar del 2, 3, 4 y 5. Puede hacerse de manera tradicional o bien a través de juegos online. En clase solemos utilizar la página https://www.tablasdemultiplicar.com/, pero podéis usar también otras. El libro de matemáticas permanece de momento en el cole, pues con esto sería suficiente. No obstante, si fuese necesario, os llamaríamos para ir a recogerlo en caso de que se pudiera alargar esta medida.
El libro de lengua lo llevan para terminar el tema, pues está todo explicado. Los niños que tengan páginas sin terminar debido a algunas ausencias pasadas, también deben completar esas páginas.
También podéis usar las actividades online de lengua mediante el usuario que os pasamos a principios de curso en https://edelvivesdigital.com/. Ahí tenéis un montón de juegos para repasar los contenidos de lengua trabajados hasta el tema 8.
En inglés trabajar los números del 1 al 20 y los días de la semana. Hacer las fichas de repaso y trabajar ejercicios a través de la página web www.agendaweb.org.
En social , mapa de continentes y de localización de España, además pueden jugar aquí:
https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/continentes-y-oceanos-del-mundo-mapamundi/df0ed3bc-50da-4b05-a85e-d2d7b68d5fdf
En Natural sería recomendable que repasen las partes de una planta, dibujarla y poner sus nombres en inglés.
Os pedimos que estéis pendientes del blog del colegio para las próximas recomendaciones. Además podéis llamarnos al teléfono del colegio si tenéis alguna duda.
Esperamos que todo esto pase lo más rápido posible y podamos retomar nuestra tarea . Os agradecemos mucho vuestra colaboración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)