twitter


Queridos alumnos y alumnas de 6ºA:

Como ya sabéis, la situación de emergencia por el famoso coronavirus nos ha llevado a cerrar temporalmente los colegios. Aunque muchos expresasteis alegría al enteraros de la noticia, después pudisteis comprender que no podemos tomarnos este tiempo como unas vacaciones, pues se nos acumularía una enorme cantidad de trabajo para el final del curso, y parece más lógico dosificarlo en el tiempo que nos queda.

Así pues, y siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, debéis seguir trabajando en las distintas asignaturas desde casa. Para ello, os facilitamos un guion de trabajo a seguir, con actividades obligatorias y voluntarias. Podéis compartir vuestras dudas si lo necesitáis.

Os recomiendo establecer un horario de trabajo diario para evitar la acumulación de trabajo en los últimos días. Y recordad que a la vuelta solucionaremos dudas y evaluaremos los contenidos de estas semanas.

Un abrazo y que tengáis unos buenos días.


TAREA PARA LOS ALUMNOS DE 6ºA
11/3/2020 AL 26/3/2020

MATEMÁTICAS

    Elaboración en el cuaderno de un resumen, esquema o mapa conceptual de los siguientes contenidos:
    Superficie (pág. 146).
    Volumen con un cubo unidad (pág. 148).
    El metro cúbico. Submúltiplos (pág. 149).
    El metro cúbico. Múltiplos (pág. 150).
    Volumen y capacidad (pág. 151).
    Realización en el cuaderno de las actividades:
    1, 2, 3 y 4 (2 epígrafes) pág. 146 y 147.
    1 y 2 pág. 148.
    1 y 2 pág. 149.
    1, 2 y 3 pág. 150.
    1 y 2 pág. 151.
    1 al 9 pág. 154.
    10, 11 y 12 pág 155 (1 epígrafe de cada).
    Realización de ejercicios diarios de cálculo mental en el cuaderno, utilizando  secuencias tipo como las indicadas a continuación, con un mínimo de 10 números en cada secuencia:
    3485, 3585…
    2019, 2319…
    6511, 6411…
    94, 4094…
    1926, 1825…
    7205, 6905…
    OPCIONAL: ejercicios de repaso online o para imprimir:



LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

    Elaboración en el cuaderno de un resumen, esquema o mapa conceptual de los siguientes contenidos:
    Las palabras con x y s (pág. 164).
    La narrativa II (pág 166).
    La entrevista (pág 168).
    El sujeto y el predicado (pág. 198).
    Elaboración de la portada del tema 9.
    Lecturas pág. 194 y 195.
    Realización en el cuaderno de las actividades:
    1 y 2 pág. 163.
    1 a 6 pág. 164.
    1 a 5 pág. 165.
    1, 3 y 5 pág. 166 y 167.
    5, 6 y 7 pág. 169.
    1 a 9 pág. 11 a 9 pág. 196.
    1, 2, 4 y 5 pág. 199.
    Lectura diaria y elaboración de fichas de comprensión lectora (título, autor, editorial, personajes principales, resumen y dibujo).
    OPCIONAL: ejercicios de repaso online o para imprimir:
    Palabras con x y s:
    Campos semánticos:
    Preposiciones y conjunciones:
    Adverbios:



LENGUA EXTRANJERA – INGLÉS

    Realización en el cuaderno de las actividades del libro de clase (Compact book):
    5, 6, 7 y 8 pág. 74-75.
    14, 15 y 16 pág. 78-79.
    17, 18 y 19 pág. 80-81.
    25, 26, 27 y 28 pág. 86.
    1 y 2 pág. 91.
    4 pág. 95 (previa lectura del texto de las pág. 94 y 95).
    Realización en el libro de actividades (Activity book):
    10, 11 y 12 pág. 45.
    13 y 14 pág. 46.
    16 pág. 47.
    17, 18 y 19 pág. 48.
    23 y 24 pág. 51.
    26, 27 y 28 pág. 52.
    1, 2 y 3 pág. 54.
    6, 7 y 8 pág. 56.
    Realización de la sección de lectura y escritura (Reading and Writing) de la prueba de KET anexa.
    Elaboración de la portada del tema 5.
    Realización de una ficha con el vocabulario del tema 5 en el cuaderno (dibujos y nombres correspondientes).
    Estudio/repaso de la lista de verbos irregulares.
    OPCIONAL: trabajo de las habilidades lingüísticas básicas y lectura en lengua inglesa en la página de Milton Education: https://www.miltoneducation.com/es/.
    Lectura de 4 libros de la sección Bookroom.
    Realización de 8 ejercicios de gramática (Grammar) de la sección Trainer, preferiblemente los relacionados con adjetivos comparativos y superlativos, los verbos irregulares o los tiempos verbales Past simple, past continuous o present perfect.
    Realización de 2 ejercicios de comprensión oral (Listening) de la sección Trainer.
    Realización de 2 ejercicios de comprensión lectora (Reading) de la sección Trainer.
    Realización de 4 ejercicios de vocabulario (Vocabulary) de la sección Trainer.
    Realización de 2 ejercicios de expresión escrita (Writing) de la sección Trainer, preferiblemente los denominados Write an email.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.